¿Una mujer puede predicar en la iglesia?

Si ¿pero enseñarle a hombres a como comportarse?, definitivamente no es su rol, no se trata de machismo si no de roles dentro de la sociedad, un ejemplo claro es un hombre entregando consejos a una mujer acerca de temas totalmente femeninos, ¿no es mejor que le asesore una mujer sabia?. Vemos en estos días como este tema se ha confundido por las iglesias evangélicas sin tener algún respeto por las escrituras, citando que todos somos iguales (frase pagana del feminismo y del homoxesualismo). Debemos entender básicamente lo que dicen las escrituras y no lo que nosotros pensamos, como dice en 2 Pedro 1:19

19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Ahora, ¿por que la mujer no puede predicar? la respuesta es por que la enseñanza en si misma indica un lugar de autoridad dada por Dios en diferentes aspectos, y debido a la multiplicidad de tareas repartidas a los géneros masculinos y femeninos, niños, adolescentes, adultos y ancianos. El ejemplo de Adán y eva en Genesis 2 nos muestra como actua satanas sobre el genero humano, por medio de la confusión o cambio de roles conseguir su proposito malvado.

Satanas + mujer que lo escucha = Manipulación hacia el hombre + aceptación del rol = destrucción

Génesis 3:4

4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

Esto es el punto más vulnerable del hombre, su mujer, su propia carne, por lo tanto la mujer no tiene la capacidad ni la autoridad para tomar el liderazgo de una acción en contra de las ordenes de Dios sobre la autoridad del hombre, y menos una mujer con liderazgo en la iglesia como la esposa de un Pastor puede administrar las ordenes totales en una iglesia o dar ordenes a los feligreses varones como su marido por que no es su naturaleza ni su llamado y es una falta a la palabra de Dios.

Ahora en cuanto a la autoridad femenina en la iglesia, cuando al Bíblia se refiere a Pastores nunca se refiere a la pareja pastoral (hombre y mujer) por que en ninguna parte de la Bíblia se le da ese atributo a las mujeres, por solamente ser esposas de un Pastor no significa que su llamado es el mismo de su esposo, si no la ayuda idonea de su marido. ¿Por que Dios siempre llamo al genero masculino para lidera los planes más grandes en la humanidad? ¿por que Jesucristo es hombre y no mujer? ¿por que los angeles tambien son descritos como barones en la Biblia y no mujeres? ¿por que el mismo principe de las tinieblas no es femenino en su naturaleza? La respuesta es clara, el hombre es y ha sido el indicado a gobernar en todo lugar de la tierra.

Hebreos 13:17

Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta. Permitidles que lo hagan con alegría y no quejándose, porque eso no sería provechoso para vosotros.

Se necesita de varios pastores en una iglesia, como el ejemplo del rebaño, ¿es cierto que en el ejemplo de rebaño nativo no había pastoras? no era un rol femenino ¿por que habría de serlo ahora?.

El diseño de la familia y la sociedad está claramente estipulado en…

1 Corintios 11:3

3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Una falsa aceptación y justificación de la predicación de las mujeres en el sacado de contexto versículo siguiente

Gálatas 3:28

28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Obviamente resultado de una mediocre exégesis y pésima hermenéutica a quienes dicen esto.

Si es así entonces volvamos vasos mas frajiles, pongamos faldas en nuestras caderas y pintemos nuestro labios nosotros los varones, por que todos somos iguales.(frase pagana del feminismo y homosexualismo)

1 Corintios 14:33-40

33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos, 34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. 35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación. 36 ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado? 37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor. 38 Mas el que ignora, ignore. 39 Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas; 40 pero hágase todo decentemente y con orden.

Más claro no canta un gallo, COMO TAMBIEN LA LEY LO DICE, osea que no es para la epoca, lugar histórico o geográfico si no como una parte de la ley; os escribo son mandamientos del Señor.  Las mujeres deben aprender de sus maridos en casa, no enseñarle a otros maridos para que les enseñen a sus mujeres….que desorden….es obvio que muchas  mujeres cristianas saben más que muchos hombres cristianos, pero el orden por respeto a Dios y al diseño creado por el no es ese.

¿Que clase de hombre cristiano se somete a una mujer en su propio hogar?

El que es un sinvergüenza, el matriarcado está de moda, pero tu hombre que lees esto, eres autoridad en tu casa por orden divina, levantate y comportate como tal, con sabiduría, respeto a tu familia y sobre todo un excelente testimonio respetando el diseño de Dios en todo.

1ª Timoteo 2:12:14:

“Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 13 Porque Adán fue formado primero, después Eva; 14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.”

Ni enseñar ni ejercer dominio sobre ningún hombre si no estar en silencio.Una mujer matriarcal diría, …eso es lo que no me gusta de la Bíblia….la mujer es por naturaleza humana ingenua del mal y por otro lado la herramienta perfecta de manipulación para el hombre, un ejemplo claro ha sido su reclamo a la autoridad social y sus ansias por dominar en todos los espacios laborales sin recordar que llevo Adán a cometer el pecado que costo la muerte de todo el género humano. Esto el lo que realmente pasó y no ha cambiado ni cambiará, hasta que estemos en nuestro cuerpos gloriosos. Antes se debe obedecer en todos y todos en el amor de Cristo, con reverencia y sin queja alguna.

1ª Timoteo 5:17

Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.”

¿Y las ancianas? tambien merecen respeto, pero como en este versículo el contexto es la enseñanza y la predicación por eso no aprecen ellas.

Tito 1:5-9:

“Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé; 6 el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén en acusados de disolución ni de rebeldía. 7 Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, 8 sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo, 9 retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con santa enseñanza y convencer a los que contradice.”

Claramente se citan los ancianos como varones y no ancianas, ni obispas, ni mujeres de un solo marido, ni nada de eso.

Tito 2:3-5

3 Las ancianas, asimismo, sean reverentes en su porte; no a calumniadoras, no dadas a mucho vino, maestras de lo bueno; 4 que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a amar a sus hijos, 5 a ser prudentes,  castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.

A las ancianas solamente se les da el atavio de enseñar temas favolables a el ser mujer especificamente y a comportarse en familia.

Finalmente la conclusión no es a la que tu y yo lleguemos en este tema, si no lo que realmente Dios ha querido como diseño en el ser humano expuesto en su palabra; las mujeres y los hombres hoy en día no tienen valores familiares ni culturales, donde prevalece la competencia y el interés propio, sin entender que  en la familia existe un diseño donde cada uno tiene un rol diferente para que los hijos puedan ser hombres y mujeres de bien, y la vida llevadera en el camino que es Cristo Jesús señor nuestro.

La Biblia

¿La Biblia es Bíblica?

Deuteronomio 14 Cuando entres en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da, y la poseas y habites en ella, y digas: “Pondré un rey sobre mí, como todas las naciones que me rodean”, 15 ciertamente pondrás sobre ti al rey que el SEÑOR tu Dios escoja, a uno de entre tus hermanos pondrás por rey sobre ti; no pondrás sobre ti a un extranjero que no sea hermano tuyo. 16 Además, él no tendrá muchos caballos, ni hará que el pueblo vuelva a Egipto para tener muchos caballos, pues el SEÑOR te ha dicho: “Jamás volveréis por ese camino.” 17 Tampoco tendrá muchas mujeres, no sea que su corazón se desvíe; tampoco tendrá grandes cantidades de plata u oro. 18 Y sucederá que cuando él se siente sobre el trono de su reino, escribirá para sí una copia de esta ley en un libro, en presencia de los sacerdotes levitas. 19 La tendrá consigo y la leerá todos los días de su vida, para que aprenda a temer al SEÑOR tu Dios, observando cuidadosamente todas las palabras de esta ley y estos estatutos, 20 para que no se eleve su corazón sobre sus hermanos y no se desvíe del mandamiento ni a la derecha ni a la izquierda, a fin de que prolongue sus días en su reino, él y sus hijos, en medio de Israel.

No solo para los reyes, a ellos con más exigencia que a cualesquiera, pero todos nosotros como lideres de nuestro hogares debemos ser reyes de nuestra familia y pilares de doctrina en nuestras casas. Pero si el rey de la casa es ignorante c

Proverbios 2:3-6 “Si invocas a la inteligencia y pides que la prudencia te asista; si la buscas como si fuera plata y la examinas como a un tesoro, entonces entenderas el temor de Jehova y hallaras el conocimiento de Dios, porque Jehova da la sabiduria y de su boca proceden el conocimiento y la inteligencia”

Luz en medio de tanta mentira

Salmos 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino.

Proverbios 6:23 Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza luz, y camino de vida las reprensiones de la instrucción,

Bendiciones de leer la Biblia

Josué 1:8 Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito.

Salmos 19:7 La *ley del Señor es perfecta:infunde nuevo *aliento.El mandato del Señor es digno de confianza: da sabiduría al *sencillo.

La maldición de la Ignorancia

Oseas 4:6 Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Por cuanto tú has rechazado el conocimiento, yo también te rechazaré para que no seas mi sacerdote; como has olvidado la ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos.

Efesios 4:18 entenebrecidos en su entendimiento, excluidos de la vida de Dios por causa de la ignorancia que hay en ellos, por la dureza de su corazón;

Mateo 22: 28 En la resurrección, pues, ¿de cuál de los siete será ella mujer, ya que todos la tuvieron? 29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.31 Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo: 32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.33 Oyendo esto la gente, se admiraba de su doctrina.

La doctrina que salva

Tito 2:1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.

Mateo 22:29 Pero Jesús respondió y les dijo: Estáis equivocados por no comprender las Escrituras ni el poder de Dios.

Romanos 10:2 Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia.3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; 4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

About these ads
Categorías: Temas Polémicos | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com. El tema Adventure Journal.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: